Eurofarma, multinacional brasileña con presencia en 24 países, incluido Chile, anunció el lanzamiento de una joint venture con la empresa coreana SK Biopharmaceuticals, con el fin de desarrollar y comercializar soluciones de inteligencia artificial para la detección y predicción de crisis epilépticas, así como en la construcción de un ecosistema de salud digital.
La nueva empresa, denominada Mentis Care, tendrá su sede en el MaRS Discovery District, uno de los mayores polos de innovación de América del Norte, que alberga instituciones de investigación, startups e inversores en las áreas de ciencias de la vida y salud.
La salud digital es ya una realidad integrada en los sistemas de cuidado al paciente, con destaque para soluciones en enfermedades neurológicas y crónicas. Tecnologías que combinan monitoreo continuo, procesamiento de datos en tiempo real y modelos predictivos de IA tienen el potencial de anticipar crisis, alertar a pacientes y equipos médicos, y promover intervenciones antes de que el cuadro avance.
En la epilepsia, por ejemplo, una solución capaz de predecir crisis a partir del electroencefalograma en tiempo real puede transformar el tratamiento, reduciendo emergencias, mejorando la calidad de vida de los pacientes y generando beneficios económicos para sistemas de salud y aseguradoras.
“Para Eurofarma, la joint venture representa el futuro que vislumbramos para la salud, combinando tecnologías digitales y medicamentos para un salto transformador y positivo en la vida de los pacientes”, afirma Rodrigo Pereira, director ejecutivo global de Emprendimiento y Digital en Eurofarma.



